viernes, 14 de mayo de 2010

¿ UNA APROXIMACIÓN A LAS LUCES DE PIURA?


El interés era acercarse a la zona exacta por donde se daba el fenómeno de las luces. El investigador Luis Vásquez hizo una exploración de día para descartar que se tratara de carreteras y las luces, consecuentemente, fuesen luces de vehículos; a pesar de que en el telescopio y con el zoom de la cámara se notaba, sin lugar a dudas, que dichas luces sobrevolaban sobre el suelo, a una altura muy considerable, y sin ligazón a una fuente que proviniera de algún lugar, eran independientes.
En esa primera exploración el resultado fue preliminar: por donde transitaban las luces no había una carretera, sino una zona desértica en los alrededores de Piura. Hasta que una noche en que el investigador Luis Vásquez se hallaba en un viaje de exploración, recibe la llamada de una señora de nombre Jenny, quien le había sido presentada por una amiga de la Universidad, Magaly Ruiz Mauricio. La señora Jenny le había confiado a un familiar de Magaly Ruiz que su hijo adolescente, siempre, daba la voz de alerta cuando aparecía una luz extraña sobre el asentamiento humano donde ellos vivían, " Las Dalias", en las afueras de Piura. La señora Jenny se había mostrado, al principio, reacia a contar la experiencia de su hijo y de sus vecinos , que se habían ido sumando a la experiencia de avistamiento, al investigador. Hasta que comprendió que , quizá, la manera más próxima para entender el fenómeno era confiando la experiencia a quien se mostrara interesado por entenderla.
El investigador Luis Vásquez acudió al asentamiento humano " Las Dalias"y luego de entrevistarse con algunos vecinos y mostrarles vídeos de las luces que se captan desde la colina " Inclán" llegó a la conclusión que las luces de Piura eran experimentadas por más personas, respetando el mismo patrón geográfico. Incluso la historia de sincronía, otra vez, estaba presente: el pequeño hijo de la señora Jenny justo salía de su casa para que las luces hicieran su aparición en el cielo piurano.; es decir el fenómeno, una vez más, brindaba una respuesta democráticamente, sin las autoproclamaciones de los profetas oportunistas. A vuestra consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario